lunes, 1 de febrero de 2021

¿Policía y delincuencia S.A.?

· En el terreno de los hechos, dejan a la población en completa indefensión, en el mejor de los caos, porque, en el peor, como ha quedado evidenciado en infinidad de casos, pasan a formar parte de la delincuencia.

· Ayer se les requirió por una fiesta Covid y se negaron atender al llamado,

· Lo demás, lo que anuncian las autoridades en logros y disminución de delitos, es solamente publicidad para justificar el salario que reciben.

Por Olga Ramos T.

Las policías estatal y municipal de Puebla, a pesar de las declaraciones de sus titulares y de los informes que dan  a conocer en los medios de comunicación, no cumplen al cien por diento con  su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos, sobre todo cuando se les requiere para algún reporte de apoyo o de emergencia.


Ahora, gracias a las redes sociales, la gente puede difundir la inoperancia o  arbitrariedades de los cuerpos de seguridad, quienes olvidando su obligación de brindar protección, no responden a los llamados o se pasan fácilmente al lado de los delincuentes para cometer todo tipo de fechorías.

Un ejemplo, de muchos que están documentados: Hace unos días se difundió lo que prácticamente se trata de un secuestro de parte de elementos de la policía estatal que viajaban a bordo de la patrulla con número 1044.

Resulta, según la denuncia, que un joven caminaba  por las calles de Casa Blanca, al oriente de la ciudad, cuando de repente se detuvo la camioneta oficial del número ya descrito, de la que bajaron  cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres  vestidos de policías, quienes sin mediar dialogo alguno, como se puede ver en el video,  lo empujaron contra la pared, lo registraron, y  lo subieron a la unidad policiaca. A la fecha no se sabe del paradero del detenido o secuestrado.

Afortunadamente los “policías” no se percataron que su fechoría era registrada por una cámara de vigilancia de un domicilio particular.

Gracias a la proliferación domestica de cámaras de vigilancia, la sociedad en su conjunto puede registrar o ser testigo de los delitos que comenten quienes deberían brindar protección a los ciudadanos.

Sin embargo y es la otra cara de la moneda, cuando se requiere de sus servicios, los “guardianes del orden” brillan por su ausencia, o cuando se presentan a brindar el apoyo solicitado, lo hacen mucho tiempo después, cuando los delincuentes ya se fueron del lugar.

Nos reportan que el día de ayer ciudadanos de Bosques del Pilar solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad por una fiesta Covid, que se realizaba con grupo musical y sin ninguna medida de seguridad requerida ante la propagación de la pandemia.

Sin embargo, nos reportan vecinos del lugar, que a pesar de haber solicitado muchas veces la presencia de las autoridades a los números de emergencia, simplemente las autoridades policiacas hicieron caso omiso al llamado.

Lo único que dejan en claro los “cuerpos de seguridad” de ambos niveles de gobierno, estatal y municipal, que no  prestan auxilio ni brindan seguridad, sino todo lo contrario.

En el terreno de los hechos, dejan a la población en completa indefensión, en el mejor de los caos, porque, desgraciadamente, como ha quedado evidenciado en infinidad de casos, pasan a formar parte de la delincuencia.

Lo demás, lo que anuncian las autoridades en logros y disminución de los delitos, es solamente publicidad para justificar el salario que reciben.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Consolida gobierno de Sergio Salomón a Puebla como un estado seguro - El mandatario presidió la entrega de dos vehículos tácticos (Rihno...