Gaseros hacen un llamado de auxilio a la SSP ante el embate de la delincuencia.
Denuncian que las pérdidas son hasta por 200 mil pesos semanales y 700 toneladas de gas
Acusan que los delincuentes se llevan los camiones con todo y tanques, así como las pipas de gas estacionario.
·· Revelan que a pesar de haber presentado las denuncias ante las autoridades, los asaltos no disminuyen.
Con un llamado de auxilio a las autoridades de Seguridad Pública, dirigentes del sindicato de Gas 1, denuncian que son víctimas de la delincuencia.
Por medio de una conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones de la CTM– Puebla, organización sindical a la que están adheridos, denuncian que sufren hasta ocho asaltos al mes, con graves pérdidas económicas de hasta 200 milpesos semanales, por lo que refieren que ya no pueden aguantar más.
Revelaron que los trabajadores son bajados de las unidades para llevárselas, mismas algunas veces aparecen pero ya sin los tanques de gas.
Incluso, explicaron, también se llevan las pipas que surten el gas estacionario y que estas la mayoría de las veces ya no aparecen y que cuando las llegan a encontrar ya están desmanteladas, convertidas en chatarra
Refieren que por estos robos y asaltos las pérdidas son hasta por 700 toneladas de gas. “Ya somos clientes de la delincuencia; las pérdidas por estos ilícitos son de 200 mil pesos semanales.
Indican que han hecho las denuncias ante las autoridades pero aunque los han escuchado, es muy poco lo que han hecho, porque siguen sufriendo los atracos de manera impune, porque nunca encuentran lo robado y menos detienen a los delincuentes..
Acusan que saliendo de las empresa, a las 6 o 7 de la mañana son asaltados, se los llevan y los van a tirar lejos, por lo que piden a los medios de comunicación que difunda lo que están sufriendo y a las autoridades que no les dejen en el abandono.
Finalmente insisten en llamar a las autoridades de Seguridad Pública para que no los dejen solos ante los delincuentes, que ya no son aquellos que únicamente les quitaban el dinero de las cuentas, sino que ahora se llevan todo, camiones, tanques y pipas e incluso a los mismos trabajadores, que afortunadamente, los han dejado con vida, pero que los van a “tirar” a sitios lejanos..