Exigen Justicia y Libertad para detenidos por helicopterazo en que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle
· Familiares de detenidos, inconformes porque los dueños de la empresa enfrentan proceso el libertad.
· Inconformes son recibidos en Casa Aguayo con operativo policiaco
Familiares y amigos de los trabajadores de la empresa Rotor Flight Service, propietaria del helicóptero que al caerse provocó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, realizaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del poder Ejecutivo que encabeza Miguel Barbosa, para pedir dejen en libertad a sus familiares y que lleven el proceso el en libertad.
Por medio de pancartas piden la intervención del gobernador Barbosa para que ponga freno a las arbitrariedades que desde el 24 de diciembre se viene cometiendo al ser detenidos sin una orden de aprehensión y sin señalamientos concretos en su contra.
En medio de un fuerte operativo policiaco, que con vallas metálicas “protegen” la sede del Ejecutivo, mujeres y niños en su mayoría exigen la puesta en libertad de los detenidos al considerar que es un abuso de autoridad tenerlos privados de su libertad sin existir una acusación legal concreta, ya que aseguran, los tienen detenidos por puras suposiciones.
Acusan que a os detenidos no les han dado el mismo trato que a los propietarios de la empresa propietaria del helicóptero ya que a ellos les han permitido seguir el proceso legal en libertad.
También denuncian que desde el mes de marzo por medio de escritos han pedido la intervención del gobernador Barbosa, pero que nunca les han sido contestadas sus peticiones, por lo que se vieron obligados a realizar una manifestación pacífica para poder ser escuchados